miércoles, 13 de julio de 2011

Federico Revuelto

Lo que pocos connacionales saben es que dentro del colosal palmarés que esta institución muestra con orgullo, está la huella del guatemalteco Federico Revuelto (1883), quien fue parte del primer equipo fundado en 1902. Este compatriota formó parte del equipo merengue hasta 1912 y posteriormente fue su presidente interino (1916-1917) durante la presidencia de Adolfo Meléndez Cadalso, quien la dejó, temporalmente, algunas veces, para ir a combatir a África.
El apellido del guatemalteco (vértice inferior derecho) aparece en la galería donde están los nombres de los extranjeros que han pasado por ese club.
En el salón de la fama
En una de las salas del quinto piso del monumental estadio Santiago Bernabéu, inaugurado el 14 de diciembre de 1947, se encuentra una galería donde se exponen todos las trofeos ganados durante más de un siglo en la Liga Española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la UEFA. En el recinto también aparecen las nóminas de los futbolistas que han integrado los diversos equipos, así como los presidentes que han dirigido el club.
En esa exposición aparece una fotografía de Revuelto cuando fue futbolista, así como su nombre en el apartado donde aparecen los ex presidentes del club. Este hecho ha pasado inadvertido durante muchos años para los amantes del balompié guatemalteco; sin embargo, el cirujano cardiovascular Eduardo Orozco, durante una visita que hizo al Bernabéu, tuvo la oportunidad de observar este museo a través de un tour que realizó durante el mes de enero.
El médico cuenta que su sorpresa fue enorme cuando vio la bandera del país, y su corazón latió aceleradamente cuado observó el nombre de Guatemala en la galería de “uno de los mejores clubes del siglo XX”. Emocionado, solicitó más información de Revuelto a la guía de turismo, pero ésta le respondió no saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario