miércoles, 13 de julio de 2011

Ricardo Andrade

Nació el 28 de noviembre de 1972 en Guatemala.
En 1998 luego de dejar Estrés el compositor y cantante de esta banda Ricardo Andrade conoce al ex bateriista de Yttrium y mas reciente de Bohemia Suburbana Sergio Fernandez “Taz” con quien emprende un nuevo proyecto musical. La banda se hace llamar Ricardo Andrade y los Ultimos Adictos, este nombre para nada tiene que ver con la adicción a las drogas como mucha gente piensa, si no que trata de jugar con la mente de la gente para que puedan ver que hay muchas adicciones algunas a cosas peligrosas pero otras hasta pueden ser positivas que es el caso de esta banda cuya adicción es la música, como lo es en todo musico que aspira cosas grandes, y como rockeros guatemaltecos ellos esperan no ser los últimos de frente al nuevo milenio pues para levantar este movimiento se necesitan más, asi como más adictos en otros campos para sacar Guatemala adelante.



Luego de algún tiempo surgen los ensayos, grabaciones, presentaciones y cambio de integrantes hasta consolidar bien la banda, y a principios del 99 queda definida con: Ricardo Andrade (voz, guitarra electroacustica), Sergio Fernández “Taz” (Batería), Rolando López (Guitarras), Jorge Espaderos (Bajo), Pablo León (Teclados).

Esta producción le ha dado muchas satisfacciones al grupo con el masivo exito de los sencillos “Todo Gira”, “Sin Color”, “En Medio de Esta Fé” y “Elemento”, siendo estos dos últimos clásicos del rock nacional. Además de esta producción se han dado a conocer otras canciones tales como “El Blues”, y por si fuera poco esta producción tiene una nueva versión de “El Norte”,
A mitad del año 2000 Pablo León (tecladista) deja el grupo, pero los últimos adictos siguen tocando y mas fuerte que nunca, con varios sencillos en las listas de popularidad, y conciertos todas las semanas a nivel de toda la republica y El Salvador.



Lastimosamente, Ricardo Andrade, quien en vida fue un genial músico y de profunda sensibilidad por la vida, y Gabriel Rivera, tecladista de Los Últimos Adictos, fueron víctimas de la delincuencia de Guatemala. Gabriel Rivera murió instantáneamente, mientras que Andrade resistió durante una semana a graves heridas en el corazón y pulmón. Pero a las 9:30 de la noche del domingo 20 de octubre, el cantautor guatemalteco murió en el hospital San Juan de
Dios, donde estuvo ingresado desde el día del asesinato de Gabo Rivera (14 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario