miércoles, 13 de julio de 2011

Pablo Bromo


Pablo Bromo (Guatemala, 1980) es escritor, poeta y editor guatemalteco.

Ha publicado poesía y narrativa en revistas y periódicos guatemaltecos. Ha participado en festivales internacionales de poesía y su obra ha sido incluida en antologías publicadas en Guatemala, México y Centro América. Su obra también se puede encontrar en Internet y en su blog personal: Bicicleta.

A finales de los noventas, junto a varios artistas jóvenes del post-conflicto armado interno guatemalteco; participa en un proyecto editorial que se deriva del colectivo artístico Casa Bizarra, en el que emprenden una labor editorial publicando libros y fanzines con varios autores como: Javier Payeras, Simón Pedroza, Alejandro Marré, Josué Eleazar, Antonio Jueves y otros; con el fin de manifestar inconformismo ante la situación político-social de la Guatemala de posguerra.

Actualmente trabaja en la edición de varios libros personales con el sello editorial Vueltegato, entre los cuales se encuentran: Prosac (poesía y prosa), A Dos Pasos (un libro antológico de poesía) y Postmítica (cuentos cortos).

1 comentario:

  1. Saludos cordiales de la Capital Centroamericana de la Fe, Esquipulas, mi sincera felicitación por este excelente blog, es grato conocer a muchos personajes que han dejado huella en nuestro país.

    Les invito a visitar mi página donde podrán encontrar y conocer mi poesía, un abrazo. www.edwinyanes.com

    ResponderEliminar